Regalo Newsletter

Imagino que en parte te habrás registrado por ver éste “regalo” ¿verdad? Pues no se diga más, ¡vamos a ello!

Para comenzar necesitamos crearnos una cuenta en Sistrix, si, es una herramienta de pago pero no te preocupes ya que tienes 15 días gratis sin necesidad de compra. 🙂

Comenzamos:

Muchas veces posicionamos una página Web con ciertas palabras clave pero no nos damos cuenta de que estámos rankeando con keywords diferentes a las que queríamos, por ejemplo, imagina que tenemos una tienda de móviles muy grande, es posible que se nos “escape” alguna keyword sencilla de posicionar, que ya estemos en 2º, 3º página y dicha sección no esté nada optimizada. El objetivo de éste post es encontrar dichas keywords para que añadiendo un poco de contenido nos posicionemos en 1º página.

Usaré como ejemplo la página Web aermarcajes.com

Como se puede ver, es una Web sin demasiado recorrido. Un índice de visibilidad bajo y no cuenta con apenas keywords posicionadas en Google. Si tu proyecto tiene más keywords mejor que mejor, y ahora entenderás por qué.

Hacemos clic en el número de keywords y veremos lo siguiente:

Podemos ver que hay algunas keywords en 2º y 3º página que seguramente no sabíamos ni que posicionábamos con ellas. Voy a ver con qué sección posicionamos al buscar “folios adhesivos”.

Para comenzar no tiene nada de contenido, además, se puede optimizar mejor el meta title, poner un enlace desde la portada con el anchor text exacto, mejorar la url, atributo alt de las imágenes entre otras cosas…

En mi caso solamente voy a añadirle contenido, mejorar el meta title y poco más, quedando así:

Solamente he realizado éstos pequeños cambios, pero podríamos hacer lo siguiente:

  • Estudiar longs tails y añadirlas (Comprar folios adhesivos baratos por ejemplo).
  • Añadir mucho más contenido, he creado muy poco.
  • Enlazar a la sección desde la portada u otra categoría.
  • Mejorar la url.
  • Editar el “alt” de las imágenes.

Aun así, con los cambios que hemos realizado mandamos la sección a indexar desde Search Console y…

Rápidamente ha subido posiciones. Ahora imagina hacer ésto con todas las secciones que tengas en 2º o 3º página. Interesante ¿no?. Espero que te haya gustado éste truquillo. 🙂