Si eres de los/as que lleva años entrenando en el gimnasio con buenos resultados, déjame decirte una cosa: has conseguido unos buenos objetivos y este post no es para ti, enhorabuena. Pero si por el contrario llevas un tiempo en el gimnasio y aún no notas cambios y estas frustrado/a, déjame decirte otra: no te preocupes, todos hemos estado así, deja de preocuparte por que ahora mismo te voy a ayudar.

Llegas al gym después de unos meses entrenando y ves tu cuerpo exactamente igual, ni un gramo más de músculo, encima a tu lado tienes a un tío que te cuadriplica el peso levantando unas mancuernas más grandes que tu cabeza y piensas “menuda mierda” o “esto no es para mí”.

Pero ¿cómo te piensas que eran los “pro” del gym cuando se apuntaron? Pues seguro que como tú. Nadie consigue las cosas en un día y menos en el deporte, el deporte sea cual sea la disciplina es una carrera de fondo, no puedes desistir porque así será como nunca cumplirás tus objetivos y al cabo de unos años dirás ¿cómo habría sido mi vida si lo hubiese intentado? Pues seguro que estarías mil veces mejor y tú lo sabes. Así que ten paciencia y céntrate en el día a día, deja de pensar en el futuro y disfruta de lo que haces, porque antes de que te des cuenta el futuro aquel con el que tanto soñaste será tu presente.

Además, aquí te voy a dejar unas frases motivadoras para que puedas leer cuando te sientas desmotivado:

No te rindas, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón – Muhammad Ali.

Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo – Michael Jordan.

La fuerza no viene de ganar. Las dificultades desarrollan tu fuerza, cuando pasas momentos difíciles y decides no rendirte, eso es fuerza – Arnold Schwarzenegger.

No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida, si no es por el constante esfuerzo – Arnold Schwarzenegger.

No temas fallar. No es fallar sino apuntar muy bajo el error – Bruce lee.

Si quieres ser el mejor has de estar dispuesto a hacer cosas que otras personas no están dispuestas a hacer – Michael Phelps