Ya publiqué en el anterior post 5 consejos fundamentales para la ganancia de masa muscular, ahora vamos con la segunda parte.

Progresar

 

6. Progresa: Es decir aumenta las cargas. Sí lo sé, seguramente no seas powerlifter y estarás pensando que tu objetivo no es aumentar los pesos que levantas. Y tienes razón, no es tu objetivo, pero es cierto que para desarrollar músculo tendrás que progresar y para ello no puedes estancarte en un peso.

Nota: disminuyendo el tiempo de descanso entre series y aumentando el número de repeticiones, también podrás progresar, pero al final deberás aumentar la carga.

Suplementarse

 

  1. Supleméntate: O mejor dicho “supleméntate correctamente”. Si eres novato no te recomiendo que gastes tu dinero en Glutamina, Bcaas, Pre-Workout… aun puedes ajustar mucho más tu dieta. Lo que sí te puedo recomendar si no llegas a las cantidades suficientes de proteína que necesitas, es que te suplementes con una proteína, también podría resultar interesante la creatina, que se ha demostrado su eficacia.

Los demás suplementos o no se sabe al 100% si son totalmente eficaces o simplemente no los necesitas de momento, así que céntrate primero en llevar la dieta correcta e ir progresando que el resto de suplementos los dejaremos para un futuro.

Nota: no son totalmente fundamentales, nos pueden dar un pequeño extra en nuestras ganancias musculares, pero a lo largo de tiempo he entrenado a gente que no ha querido consumirlos y han conseguido un buen físico.

No Obsesionarse

 

  1. No te obsesiones: Por más que te mires al espejo no vas a crecer rápidamente, ten paciencia que los resultados llegarán. Tampoco te compres con otra gente, ¿para que lo haces? No tiene mucho sentido ¿verdad? Pero al principio todos lo hemos hecho, mi consejo es que te centres en ti y no en quien lleve 5 años más que tú entrenando, supérate a ti y tal vez dentro de mucho mires atrás y veas todo lo que has progresado.

No Saltarse Días

 

9. No te saltes días: Puedes tener la mejor rutina, la mejor dieta y los mejores suplementos que ya te digo yo que si no eres constante no vas a ver ni un mísero resultado. No faltes a tus entrenamientos, la constancia es fundamental y es lo que a la larga te hará verte como quieres, ¡ya no tienes excusa para faltar!

Motivarse

 

10. Motívate: A nadie le gusta ir a un sitio donde no se siente motivado y en el deporte e igual, motívate, pero hazlo intrínsecamente (motivación que nace dentro de ti) no extrínsecamente (motivación que nace debido a comentarios y acciones de los demás) ya que aunque la motivación extrínseca nos puede dar un empujón (a todos nos gusta que nos digan que se nota que hacemos deporte) es la intrínseca las que nos hará sentirnos felices y realizados con lo que estamos haciendo.